Mendoza: Empresarios piden apurar la ley ambiental

Las cámaras empresariales de Mendoza le pidieron al gobernador electo, Rodolfo Suárez, que busque consensos para reformar la ley ambiental antes del recambio legislativo, con el objetivo de “generar las condiciones necesarias para el desarrollo minero”. Por Cuarto Intermedio

El apuro de los industriales obedece a que los nuevos legisladores necesitarán tiempo para analizar el tema.

En declaraciones a Los Andes, el titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, sostuvo que el proyecto “ya ha sido analizado durante más de un año por la Legislatura”, y recordó que la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales convocó a discutirlo a gremios, organizaciones científicas, ambientalistas y empresarios mineros.

Badaloni destacó que “hemos acompañado todo el proceso, desde que se gestó, y de hecho hubo un documento que fue mejorándose a partir de todas las intervenciones de los distintos organismos”. Por eso, pidió que Suárez retome el tema “rápidamente”. Para Badaloni, es necesaria una “evolución” de la ley “que sirva para generar un impulso en la minería que hace 12 años que no se tiene”.

“Es necesario que Mendoza comience a ampliar la matriz productiva, ya que eso abrirá más puestos de trabajo y también generará riqueza con las regalías. Y que eso se pueda volcar incluso a aplicarlo a infraestructura hídrica y mejorar el uso del agua, como por ejemplo el riego presurizado”, agregó.