Neuquén: Aprueban el Presupuesto 2020

La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó por mayoría el Presupuesto 2020 estimado en 158,8 mil millones de pesos. Además, se sancionó el presupuesto del Poder Judicial, que asciende a 9233 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

Asimismo, los diputados votaron la prórroga de la estabilidad fiscal en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para las pymes. Los legisladores avanzaron con la modificación de varios artículos del Código Fiscal, proyecto impulsado por el gobierno provincial, para optimizar, modernizar y simplificar modalidades de liquidación y pago de tributos que recauda la Dirección de Rentas.

La modificación introduce la figura del “responsable sustituto”, que permitirá vincular a contribuyentes que no residan en la Argentina con el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Por otro lado, de acuerdo con La Mañana, durante la sesión, que fue presidida por el legislador del MPN Pablo Bongiovanni, la Cámara aprobó la ley Provincial 3213, que crea el Comité Provincial contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Finalmente, en la última sesión del año, los diputados aprobaron en general el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo para financiar la pavimentación de la Ruta 13 de Primeros Pinos a Paraje Quilca, y hasta empalme con la Ruta Provincial 23.