Rige el paro nacional docente convocado por CTERA

Tras los incidentes que se produjeron entre los maestros y las fuerzas de seguridad en Chubut, la agrupación que nuclea a la mayor parte de los gremios docentes cumple con la medida de fuerza que había anunciado el jueves por la tarde.  Por Cuarto Intermedio

Las escuelas de todo el país amanecieron el día viernes con sus aulas vacías como consecuencia del paro lanzado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a los incidentes registrados en Chubut, que incluyeron la detención del secretario General de ATECh, Santiago Goodman, con lo cual se fue acrecentando la tensión hasta que finalmente fue liberado luego de unas horas.

“Como ya lo hicimos en reiteradas oportunidades, repudiamos lo sucedido y exigimos que se restablezca el diálogo para solucionar el conflicto. Los trabajadores de la educación reclaman con medidas de fuerza porque no les están pagando sus salarios. Además, realizaron descuentos abusivos y arbitrarios indiscriminadamente, incluso a aquellos quienes tenían licencias por enfermedad. Santiago Goodman ya había recibido aprietes y amenazas y lo detuvieron sin ningún motivo. Paramos en todo el país para exigir que los docentes de Chubut cobren sus salarios y para decir basta de represión”, había manifestado la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, tras lanzar la medida de fuerza.

En esa línea, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que no se pueden permitir este tipo de hechos. “Acompañamos a los docentes de Chubut y le exigimos al Gobierno de la provincia la solución urgente de este conflicto, que no tiene ninguna razón de ser. No hay motivo para que esto se siga dilatando y, mucho menos, para estos hechos de represión y la detención ilegal de nuestro compañero. Cuando hay que reclamar ante hechos de injusticia, la CTA está junto a los trabajadores defendiendo, como siempre, sus derechos”, agregó.

En otro orden, los gremios nucleados en CTERA se movilizaron por la mañana a la Casa de Chubut ubicada en el centro porteño para expresar su solidaridad con sus pares de esa provincia.