Salta: Mayoría para Sáenz en la Legislatura

El massista Gustavo Sáenz obtuvo una muy amplia victoria en las elecciones provinciales en Salta para consagrarse como el próximo gobernador. Pero, además, consiguió ventaja en la conformación de las Cámaras legislativas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo SáenzFoto: Twitter Gustavo Sáenz

De las 41 bancas que hubo en juego, entre Sáenz y el kirchnerista Sergio Leavy se repartieron 38, y las otras 3 fueron para el frente que llevaba como candidato a Alfredo Olmedo.

En la Cámara de Diputados, el frente “Sáenz Gobernador” ganó 16 bancas, con lo cual el bloque oficialista podría quedar compuesto de 26 legisladores, teniendo en cuenta ´que la renovación es parcial.

El Frente de Todos consiguió 11 bancas por su perfomance en los departamentos del interior. El frente “Olmedo Gobernador”, alcanzó tres lugares en Diputados.

En tanto, de los 11 escaños en disputa para la Cámara de Senadores, el Frente de Todos ganó 7 mientras que los 4 restantes fueron para el frente de Sáenz.

Sáenz aseguró que con su triunfo comienza escribirse una nueva historia en la provincia, y expresó que en los comicios de hoy no hubo «vencedores ni vencidos», porque el pueblo salteño «ha tomado la decisión de que trabajemos todos juntos».

El gobernador electo indicó que «no debemos permitir que esa grieta que duele, lastima y separa a los argentinos, se encuentre en Salta».