Salta: Urtubey entregó vehículos a la Policía para fortalecer la lucha contra las drogas

El gobernador y ex compañero de fórmula de Roberto Lavagna encabezó la entrega de los vehículos para la fuerza. Según indicaron desde la administración local, en un año ya fueron 24 los móviles incautados en diversos procedimientos y posteriormente derivados a la institución policial para la lucha contra el narcotráfico. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó simbólicamente la entrega de las llaves de siete vehículos al Jefe de Policía, Ángel Silvestre, para que sean incorporados a los recursos operativos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Se trata de los siguiente vehículos que habían sido incautados en procedimientos contra el narcotráfico y que fueron cedidos por el Juzgado Federal de Tartagal: 2 camionetas Toyota Hilux; 1 Fiat Mobi; 1 Renault Symbol; 1 camioneta F-100; y 1 un camión semirremolque Volvo que será utilizado para el transporte logístico.

“Sólo en 2019 vamos evitando que más de 5 millones de dosis de drogas lleguen a ser distribuidas en nuestra Provincia porque Salta es tierra hostil para el narcotráfico”, manifestó el mandatario salteño.

En esa línea, además, el ministro de Seguridad de esa provincia, Carlos Oliver, agregó que en lo que va del año se incautaron más de 660 kilogramos de droga.

Durante la entrega de los vehículos también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el subjefe de Policía Luis Aberastain; el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado; el director de Agencia de Modernización, Federico Rovaletti; y representantes de la plana mayor policial.