Santa Fe: Lifschitz envía su proyecto de Presupuesto

El gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, enviará en las próximas horas a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020. Por Cuarto Intermedio

Lifschitz había acordado con el gobernador electo, el peronista Omar Perotti, que lo iba a confeccionar la nueva administración. Luego hubo un quiebre entre ambos mandatarios, y Lifschitz adujo pedidos de los legisladores para que sea confeccionado como marca la ley.

El proyecto está siendo definido por funcionarios del Ministerio de Economía, que conduce Gonzalo Saglione, y una vez concluido será inmediatamente enviado a la Legislatura para cumplir con los plazos establecidos.

Además, Lifschitz enviará los pliegos de los dirigentes propuestos para desempeñar los cargos de Defensor del Pueblo Adjunto, uno para la zona norte y otro para la zona sur.

Para el sur, con sede en Rosario, Lifschitz propondrá a Gabriel Savino, tras un consenso con el bloque de senadores del PJ. Para el Norte el elegido es Jorge Henn, ex vicegobernador de Antonio Bonfatti, que en diciembre finalizará su mandato como diputado provincial.

Henn continuaría de esta forma en la administración pública tras ser derrotado en los comicios de este año en su intento por llegar al Senado provincial en representación del departamento La Capital.