Piden 13 años de prisión para ex uniformado acusado por tentativa de homicidio

Lucas Cabello había sido baleado en 2015 por un ex agente de la Policía Metropolitana tras un entredicho que ambos mantuvieron en proximidades al domicilio del primero. La Fiscalía consideró al acusado como autor del delito de “homicidio agravado” por ser integrante de una fuerza de seguridad, en grado de tentativa. Por Cuarto Intermedio

La fiscal general, Irma Adriana García Netto, solicitó trece años de prisión para el efectivo de la entonces Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, al considerar probada su responsabilidad en el ataque a Lucas Cabello con su arma reglamentaria y el abuso cometido como funcionario público, ocurrido el 9 de noviembre de 2015 en el barrio porteño de La Boca.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, durante su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 1 la fiscal también realizó un repaso de los testimonios que fueron parte del proceso y destacó que las declaraciones de quienes presenciaron el hecho confirmaron lo afirmado por Cabello en relación a la mecánica del ataque del uniformado. En esa línea, además, puso en tela de juicio la declaración del imputado, al señalar que “no se condice con las pruebas y los testimonios”.

Cabello fue atacado por Ayala el 9 de noviembre del 2015, en ocasión que el primero retornaba a su hogar tras haber hecho una compra en una panadería cercana a su domicilio. El efectivo, por su parte, cumplía una consigna policial por una serie de conflictos vecinales en el complejo habitacional ubicado en esa zona.

En ese marco y según lo acreditado por la Fiscalía, ocurrió un entredicho entre el agente policial y la víctima, donde el uniformado disparó a Cabello por primera vez, quien perdió el conocimiento y cayó al piso. Luego, el policía volvió a disparar en dos oportunidades más, hecho que fue ratificado por testimonios durante las audiencias del debate.

El ataque contra Cabello, señalaron, puso en riesgo su vida y le produjo heridas graves que le causaron una cuadriplejia, de la cual en la actualidad se encuentra recuperándose paulatinamente.

En otro orden, el jueves 26 de noviembre, desde las 13, será el turno del alegato de la defensa.