Tras la derrota electoral, Macri encabeza una reunión de gabinete ampliado en el CCK

Los principales funcionarios y dirigentes de Cambiemos se darán cita en el Centro Cultural Kirchner, en lo que podría ser el último encuentro de este tipo. En ese marco, se analizará lo sucedido en las elecciones y además se comenzará a delinear el nuevo rol opositor que ejercerá el espacio político a partir del 10 de diciembre próximo.  Por Cuarto Intermedio

A exactamente una semana de haberse reunido con Alberto Fernández en la Casa Rosada para comenzar a organizar los primeros preparativos de la transición, el Presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se hará presente la plana mayor de Cambiemos.

En efecto, el encuentro contará con la participación de ministros, secretarios, intendentes y legisladores, entre otros integrantes del Ejecutivo.

Además, se prevé que tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no solo concurran acompañados por sus respectivos equipos de gobierno, sino que también haga uso de la palabra.

Según trascendió, durante el encuentro se hará una reflexión sobre la derrota en los comicios del pasado 27 de octubre -Nación y Provincia de Buenos Aires, como los principales bastiones-, al tiempo que el propio Macri destacará la nueva función que tendrá el espacio político a partir del 10 de diciembre donde, por ejemplo, conservará la primera minoría en la Cámara de Diputados nacional.

Vale recordar que el último encuentro de este tipo se había realizado el 15 de agosto pasado, cuatro días después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.