Alberto Fernández se reúne con los gobernadores por la suspensión del Pacto Fiscal

El Presidente recibirá a los mandatarios de las distintas provincias que en su momento suscribieron la medida impulsada por el gobierno de Cambiemos para avanzar con la suspensión de la misma. Previamente, sus ministros de Economía mantendrán un encuentro con Wado de Pedro.  Por Cuarto Intermedio

Tras haberse reunido en Casa Rosada con los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy, el Presidente Alberto Fernández hará lo propio con mandatarios de las distintas provincias para avanzar con la firma de entendimiento que suspenda -en principio por un año- el denominado Pacto Fiscal que se había suscripto con la administración de Mauricio Macri.

Previo a ese encuentro y según lo informado oficialmente, los ministros de Economía provinciales mantendrán una audiencia con el ministro del Interior nacional, Wado de Pedro, quienes analizarán la “letra chica” del acuerdo (tampoco se descarta la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; o la del de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas).

Luego sí y ya promediando el mediodía, el Jefe de Estado y los gobernadores se encontrarán en el Salón Eva Perón para terminar de pulir los detalles del acuerdo previamente analizado en detalle por sus respectivos ministros de Hacienda, y en donde además de seguro le manifestarán su respaldo en el Congreso -a través de los legisladores- para alzar la mano a favor del paquete de leyes económicas y sociales que el Ejecutivo busca aprobar previo a que finalice el año.