Chaco: Prórroga de la Emergencia

En Chaco, la Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria la prórroga hasta junio de 2020 de la ley de Emergencia Económica y Financiera, que se encuentra vigente en la provincia desde 2015. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, recordó que la norma “tuvo otras prórrogas” y destacó que “es una herramienta necesaria ante los bloqueos a las cuentas públicas por embargos judiciales que llevan adelante acreedores del Estado provincial”.

“Aquella ley había sido aprobada por unanimidad, pero a la vez hubo un compromiso de que se sancionara en esta Legislatura la autorización de la toma de créditos para el pago efectivo de acreencias”, agregó.

Sager mencionó, como ejemplo, al juicio de magistrados y empleados judiciales cuyo pago fue cancelado en forma parcial. Ese punto es el que requería dos tercios de los votos, que el oficialismo no pudo reunir.

El legislador dijo que esta situación “deja expuestas a las arcas provinciales ante la posibilidad de un bloqueo judicial” y que la oposición plantea que la ley de autorización para la toma de créditos aprobada durante la gestión del gobernador Domingo Peppo “es suficiente para cubrir todas las demandas”.

Sager anticipó que “existe la posibilidad” de convocar a otra sesión extraordinaria para tratar los proyectos de leyes propuestos por el Poder Ejecutivo que no fueron considerados por la Legislatura por falta de apoyo político.