¿Cómo funcionarán los servicios públicos de la Ciudad el 31 de diciembre y el 1º de enero?

El Gobierno porteño informó el cronograma de servicios públicos para el martes 31 de diciembre y miércoles 1º de enero de 2020. Tanto los hospitales como el SAME prestarán guardias. Por otra parte, el martes 31 no habrá servicio de recolección de residuos (el 1º de enero sí funcionará con normalidad). Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma de los servicios públicos que se verán afectados a partir de los feriados dispuestos por el 31 de diciembre y el 1º de enero próximo.

Según indicaron, las oficinas que dependen de los organismos públicos porteños tales como la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas y las Sedes Comunales permanecerán cerradas esos días al igual que las escuelas.

Lo propio sucederá con el Registro de licencias para conducir -sede Roca- y el Registro Civil, aunque para este último sólo funcionará la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30 horas.

Respecto a los nosocomios, funcionarán las guardias y el SAME. Además y ante urgencias causadas por pirotecnia, los ciudadanos podrán acudir al Hospital de Quemados (Av. Pedro Goyena 369, Caballito); el Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Av. San Juan 2021, San Cristóbal) y el Hospital Oftalmológico Lagleyze (Av. Juan B. Justo 4151, Paternal).

Por otra parte, la administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el martes 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos, mientras que el 1º de enero funcionará con normalidad.

Respecto al estacionamiento para esas fechas, se informó que el 31 de diciembre y el 1º de enero estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas y que no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas (el estacionamiento medido tendrá vigencia el 31, mientras que el 1º no).

El servicio que prestan los Subtes funcionará el 31 de diciembre de 5.30 a 22 horas con frecuencia de un día sábado para todas las líneas (A, B, C, D, E y H), y el Premetro lo hará de 5.30 a 21 horas. Asimismo, el 1º de enero todas las líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro funcionarán con cronograma de un día domingo y feriados de 8 a 22.30 horas.

El sistema Ecobici, en tanto, funcionará una hora por persona el 31 y dos horas el 1º de enero.

En otro orden, las siete plantas de la Verificación Técnica Vehicular permanecerán cerradas y la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, aunque habrá una guardia de 9.00 a 12.00 horas sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Tampoco estarán abiertos los Museos, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, los teatros dependientes del GCBA y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca.

Por último, Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 tendrán durante esas jornadas guardias activas las 24 horas, y además se realizarán controles de alcoholemia y estupefacientes rotativos en diferentes puntos de la Ciudad.