Diputados aprobaron los viajes presidenciales y homenajearon al ex titular de la AGN

Previo a que se llevara adelante la maratónica sesión por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la Cámara Baja nacional también aprobó dos proyectos y además realizó un homenaje por la muerte del histórico dirigente radical, Leandro Despouy. Por Cuarto Intermedio

En primer lugar, el cuerpo parlamentario aprobó por 232 votos a favor, 1 negativo y ninguna abstención, el proyecto de ley que autoriza al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a ausentarse del país cuando lo requiera.

Asimismo, los legisladores también aprobaron, a mano alzada, la Resolución 5358/2019 para modificar del artículo 61 del Reglamento de la Cámara de Diputados que había sido impulsada por la diputada mandato cumplido, Mayra Mendoza.

Dicha normativa modifica el nombre y la competencia de la actual comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que pasará a denominarse “Familias, Niñez y Juventudes”. Además y en forma paralela, se dio creación una nueva Comisión permanente llamada “Mujeres y Diversidad”.

En otro orden y previo al inicio de la sesión especial, se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien falleció el pasado miércoles a los 72 años de edad.

“La AGN se iluminó con su gestión. Sin distinción, realizó auditorias en la lucha contra la corrupción. Y recobró el prestigio de la AGN y del Parlamento argentino”, manifestó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En esa línea y entre tantas otras palabras de afecto que se pronunciaron en el recinto, la legisladora de Consenso Federal, Graciela Camaño, dijo que Despouy “realizó su trabajo de manera acabada, con controversias, pero con informes que para esta Casa han sido de mucha utilidad para dilucidar casos de corrupción”.