El ministro de Producción bonaerense negó que la Ley Impositiva sea un “impuestazo”

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, negó que el proyecto de Ley Impositiva que envió el Gobierno de Axel Kicillof a la Legislatura se trate de un “impuestazo” para la ciudadanía. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Augusto CostaFoto: Twitter Augusto Costa

“Los grandes medios claramente tratan de generar una sensación de indignación por parte de los contribuyentes. Hay mala intención porque la Ley Impositiva se debate todos los años en la Legislatura; no se trata de un cosa excepcional o un capricho de Kicillof”, sostuvo el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, sobre el proyecto que prevé una serie de incrementos para, por ejemplo, los rubros correspondientes a los tributos rurales y urbanos.

En esa línea, además, el funcionario provincial enfatizó en diálogo con El Destape Radio que la medida no debería ser vista como un “impuestazo”, al tiempo que señaló que el territorio bonaerense se encuentra en una situación de emergencia, por lo que resulta necesario poder contar con recursos para afrontar las prioridades y urgencias.

“Los porcentajes de aumento que se proponen en el proyecto tienen justificación en la enorme inflación que dejó el Gobierno de Macri… El aumento para los pequeños contribuyentes va a ir muy por debajo de la inflación”, aseguró Costa, quien además culpó a la mandataria saliente por el “desastre” que dejó.

“El Gobierno tiene la necesidad imperiosa de atender el desastre que dejó María Eugenia Vidal, que tiene que ver con la emergencia en el plano económico y social”, concluyó.