El Presidente de Chile no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

A raíz de la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de su país que iba rumbo a la Antártida, Sebastián Piñera le comunicó a Alberto Fernández que no podrá concurrir a su acto de jura. Por otra parte, si se espera la presencia de otros líderes de la región, como el de Paraguay y el de Uruguay. Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Fuerza Aérea de Chile confirmara la desaparición de un avión C130 Hércules que se dirigía hacia una base de la Antártida con 38 personas a bordo, el Presidente de ese país, Sebastián Piñera, confirmó que no asistirá al acto de asunción de Alberto Fernández.

Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, comunicó el mandatario de ese país a través de su cuenta de Twitter.

En otro orden, si asistirán a la ceremonia de jura el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel -el primero en haber arribado al territorio nacional-, así como también su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien estará acompañado por su sucesor, Luis Lacalle Pou y el predecesor de ambos, José “Pepe” Mujica.

También y luego de varias ideas y vueltas, estará el vicepresidente brasilero en representación de Jair Bolsonaro; así como también enviados del Reino Unido, Estados Unidos y el Vaticano, entre otras delegaciones extranjeras.