El ramal Tigre de la línea de trenes Mitre sumará 64 nuevos servicios

El Ministerio de Transporte comunicó que a partir del 22 de diciembre se pondrá en marcha el nuevo cronograma de horarios en esa línea. Además, se sumarán servicios adicionales todos los días -de lunes a viernes y los fines de semana-, permitiendo de esta manera mejorar la frecuencia en hora pico y los tiempos de viaje.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que la línea Mitre incorporará 64 servicios nuevos en el ramal Tigre, los cuales permitirán disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

“Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público. Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen”,  manifestó el  flamante Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Para los sábados, en tanto, se sumarán 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos, mientras que los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Además y según indicaron desde la cartera de Transporte, estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

Por último, se confirmó que en la línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate cambiarán su cronograma, siendo que el primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes. Asimismo, el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.