Emiten Letras del Tesoro en pesos por más de 76 mil millones

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión de deuda pública a 180 días de plazo y a ser suscripta a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. La forma de colocación será mediante suscripción directa y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 2/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 23 de junio de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta $ 76.323.532.130, con fecha de emisión y suscripción fijada para el 26 de diciembre de 2019 y vencimiento para el 23 de junio de (180 días de plazo).

Según se indicó entre sus condiciones financieras, el precio de suscripción será a la par y su amortización íntegra al vencimiento. Asimismo, devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR PRIVADA más 300 puntos básicos, siendo que los mismos serán pagaderos íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual). Si el vencimiento no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.

La tasa Badlar Privada, por su parte, se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos -BADLAR promedio bancos privados-, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central desde 10 días hábiles anteriores a la fecha de emisión hasta 10 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

La forma de colocación de las LETES, en tanto, será mediante suscripción directa, en el marco de lo establecido en el decreto 668 del 27 de septiembre de 2019 y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por último, también se determinó que las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.