Gobierno llama a licitación de dos Letras del Tesoro en pesos

El Ministerio de Economía ofrecerá dos instrumentos financieros con vencimiento para el 3 de abril de 2020 con una tasa Badlar Privada + Margen; y otro con vencimiento 22 de junio 2020 Badlar Privada + 300 pb. La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que procederá a llevar a cabo la licitación de dos Letras del Tesoro, cuya recepción de ofertas comenzará el viernes 27 de diciembre próximo a las 10 de la mañana y finalizará a las 15 horas de ese mismo día.

En efecto, se trata de las Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada + Margen con vencimiento 3 de abril de 2020 (nueva); y Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada + 300 pb con vencimiento 22 de junio 2020 (reapertura).

Según indicaron, la licitación de las letras con vencimiento el 3 de abril de 2020 se realizará por indicación de margen, mientras que la de las letras con vencimiento el 22 de junio de 2020 se realizará por indicación de precio.

Ambas Letras tendrán un tramo competitivo y uno no competitivo y la licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Para las letras con vencimiento el 3 de abril de 2020, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir, el margen en puntos básicos con incrementos de 25 pb y el precio de colocación será de $ 1.000 por cada VN $ 1.000.

Para las letras con vencimiento el 22 de junio de 2020, en tanto, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio de suscripción por cada VNO $ 1.000 con dos decimales incluyendo los intereses devengados hasta el 30 de diciembre de 2019.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo de ambas Letras estarán limitadas a un monto máximo de VNO $ 3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y la liquidación de los instrumentos se efectuará el día lunes 30 de diciembre de 2019.

“Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, precisaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.