Ley de Solidaridad: Alberto Fernández anunció “cambios”

Transcurridos varios minutos del inicio de la sesión, el Presidente comunicó a través de sus redes sociales que contactó al titular de la bancada oficialista para sugerirle incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

Luego de que el oficialismo consiguiera el quórum necesario para comenzar con la sesión, el Presidente Alberto Fernández publicó sorpresivamente en su cuenta de Twitter un mensaje para comunicar que sugirió realizar un cambio en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva al titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con el fin de que se tome en consideración durante el tratamiento de la misma.

Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy. Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales, quien anticipó en ese sentido que propuso incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas.

Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”, agregó Fernández.