Macri ofrecerá su informe de gestión por cadena nacional

El Presidente Mauricio Macri hará uso de la cadena nacional este jueves a las 20 horas para dirigirse a la ciudadanía con el objetivo de brindar un informe de gestión sobre los cuatro años en los que estuvo al frente de la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

Así se estableció por medio del Decreto 815/2019 publicado en el Boletín Oficial, en el cual se señaló que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta la Nación como forma de gobierno.

“El Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los 4 años de gestión”, se consignó en el artículo 1º de la norma.

En esa línea, además, se agregó que en atención a su trascendencia institucional, la información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación.

“…Este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras. Por otra parte, la democracia implica la posibilidad real de alternancia en el ejercicio del Poder ejecutivo Nacional”, se argumentó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri; y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.