Salta: Aprobaron la Ley de Ministerios

Los senadores provinciales de Salta dieron media sanción a la Ley de Ministerios con la estructura que necesitará el gobernador electo, Gustavo Sáenz, a partir del 10 de diciembre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

La iniciativa, que fue enviada a la Legislatura por el gobernador Juan Manuel Urtubey, sustituye a la ley provincial 8053, y ya había recibido media sanción de la Cámara de diputados, establece que el Poder Ejecutivo salteño contará con nueve Ministerios.

Los Ministerios serán: Gobierno; Derechos Humanos; Trabajo y Justicia; Desarrollo Social; Salud Pública; Turismo y Deportes; Economía y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción y Desarrollo Sustentable; Seguridad, e Infraestructura.

A esta estructura se le sumará la Secretaría General de la Gobernación y se eliminará la figura del jefe de Gabinete.

El proyecto, denominado “Ley del Gobernador, del Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado”, fue aprobado con las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados.

Con la sanción definitiva, la iniciativa pasó al Poder Ejecutivo provincial, para que Urtubey la promulgue.

De esta manera, el gobernador electo contará con la estructura necesaria para poder nombrar a sus ministros y funcionarios luego de su asunción, el próximo martes.