Santiago Cafiero sostuvo que trabajarán para resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos

El flamante jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández que se iniciará a partir del martes 10 de diciembre dijo que uno de los objetivos del equipo de ministros será el de trabajar para resolver cada día un poco la calidad de vida de los argentinos. “Resulta importante el diagnóstico para seguir adelante”, señaló. Por Cuarto Intermedio

“La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente, que son ni más ni menos que el Estado se aproxime y se acerque, y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos… El objetivo es no perder de vista nunca esas prioridades. Alberto me pidió que machaque a cada uno de los gobernados en ese sentido”, manifestó el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio 10, sobre los planes para el inicio de la gestión.

Asimismo, el flamante funcionario aseguró que el gobierno que comenzará a conducir los destinos del país a partir del 10 de diciembre será muy distinto al anterior dado que se trata de un equipo de trabajo, de militantes, de hombres y de mujeres muy comprometidos desde el primer día, que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar. “Ponen sus valores y convicciones por delante de cualquier especulación”, garantizó.

Cafiero, además, anticipó que las prioridades que marcó el Presidente electo no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo; que padece, y que necesita que el Estado se aproxime y se acerque. Por caso, asumió el compromiso de cumplir con la expectativa generalizada que es mucho más que los votos conseguidos en la pasada elección.

Por último, destacó que se deben ir resolviendo cuestiones tales como la “inmoralidad del hambre”, donde uno de cada dos chicos son pobres, y donde hay abuelos que saltean comidas. “Hay que mirar para adelante y no echar culpas”, opinó el futuro jefe de Gabinete, aunque también agregó que no se puede evitar de reconocer que la situación de la Argentina es un calvario, ya que hay 5 millones nuevos de pobres por culpa del gobierno de Macri que no pudo resolver los problemas de la gente.

“Resulta importante el diagnóstico para seguir adelante… El principal objetivo es sacar a la gente de la pobreza, así como también generar empleo, que las pymes produzcan, y que Argentina sea un país pujante”, concluyó.