Tucumán: Homenaje al capitán Viola, asesinado por el terrorismo

La Legislatura de Tucumán rindió homenaje al capitán Humberto Viola, asesinado en un atentado terrorista el 1° de diciembre de 1974. La hija del homenajeado, María Fernanda viola, interrumpió desde las gradas cuando el peronista Gerónimo Vargas Aignasse dijo que los criminales habían sido condenados: “¡Mentira, soy la hija, nunca los enjuiciaron!”. Por Cuarto Intermedio

En el debate, la bussista Nadima Pecci sostuvo que “queremos reivindicar y hacer hincapié en que los derechos humanos son de todos, tanto de los que fueron militantes de izquierda como de las víctimas de estos terroristas que también sufrieron. Hoy se va a rendir homenaje a la hija del capitán Viola. Estas víctimas que han quedado fuera de la historia”.

Horacio Vermal, también de Fuerza Republicana, recordó que Viola tenía 31 años y aseguró que el crimen fue “porque cuatro meses antes en la provincia de Catamarca el Ejército había impedido la toma del visto y habían sido abatidos varios guerrilleros”.

Vargas Aignasse, en tanto, manifestó: “quiero adherirme al homenaje a la familia del capitán Viola, y la verdad que defendemos los derechos humanos. Creemos que Argentina tiene que caminar por el camino de la paz, porque si no caeríamos en la triste lógica de algunos sectores ‘de los dos demonios’ que se enfrentaron y uno era bueno y el otro era malo”.

“La violencia no tiene justificativo y por eso el sufrimiento de la familia Viola tiene que generarnos un enorme estupor. Espero que el padecimiento de la familia Viola no se vuelva a vivir nunca más. Ese nunca más es para todos”, sentenció.