Alberto Fernández retorna al país tras su participación en el V Foro Mundial del Holocausto

Durante su estadía en Israel, además, el Presidente colocó una corona de flores en honor a las víctimas del Holocausto y se entrevistó con el primer ministro de ese país, a quien le ratificó su compromiso para llegar a la verdad de lo que sucedió con el atentado a la AMIA. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas tomará un vuelo a la Argentina tras haber participado en el V Foro Mundial del Holocausto en Israel, se entrevistó con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, a quien le ratificó el compromiso absoluto para saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA.

A su turno, el premier israelí felicitó al mandatario argentino por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, al tiempo que confió en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. “Sé que es la primera visita; la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, enfatizó.

Luego y previo a subirse al avión de línea que lo traerá de regreso al país, Fernández realizó una serie de reflexiones sobre su estadía en ese país en su cuenta de Twitter. “He tenido días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica”, expresó el Jefe de Estado.

Por otra parte, dijo que a nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto, y que fue el recordar la dimensión de esa tragedia, “que por suerte nadie ha olvidado y que jamás debe repetirse”, lo que lo llevó a ese país.

Soy presidente de un país que ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes. Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos… Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino. Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica”, señaló Fernández en sus redes sociales.