Alberto Fernández: “Se ha logrado tranquilizar la economía”

Tras hacer su participación en una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, el Presidente reclamó por una sociedad igualitaria, más allá de su condición de género y de su identidad sexual. Por otra parte, realizó un breve balance de sus primeros 30 días al frente del Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

En el marco de la capacitación obligatoria sobre violencia de género destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado prevista en la “Ley Micaela”, el Presidente Alberto Fernández pidió por una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, así como también una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

“Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina. Hoy, lo único que vine a hacer es a cumplir con la Ley, a que todos entendamos todo lo que hay que cambiar. Por eso, cada vez que llevemos derechos a la gente celebremos, porque vamos a estar siendo mejores”, enfatizó el primer mandatario, quien compartió la actividad con ministros, asesores, secretarios y subsecretarios de Estado.

Al finalizar el curso que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández se dirigió a Casa de Gobierno, donde diálogo con la prensa acreditada previo a continuar con sus actividades. “Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión… La clase media será la más beneficiada una vez que se reactive la economía, a partir de que empiecen a consumir los sectores más bajos”, manifestó tras ser consultado sobre cuál era su balance respecto al primer mes de su gestión.

Por otra parte, destacó que su Gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado ya que se están enfocando, principalmente, en atender las necesidades de los sectores más vulnerables. “Esta vez no las van a pagar los que menos tienen”, aseguró Fernández.