Avanzan los trabajos del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan B. Justo

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Educación e Innovación supervisaron los trabajos que se están realizando en la estructura que cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos. “Era una deuda que teníamos con la comunidad educativa para que la escuela pueda funcionar bien”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, encabezaron una recorrida por los trabajos que se están realizando en el nuevo edificio de la secundaria del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan B. Justo, que con una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos permitirá albergar a más alumnos.

“Para nosotros la educación es una gran prioridad, y no sólo en términos de obras, sino de mejorar la calidad educativa, la incorporación de tecnología, todo el trabajo que estamos haciendo con la Secundaria del Futuro. Y cuando vengo y veo cómo avanzan las cosas a mí me entusiasma muchísimo y me da más fuerza para seguir con la transformación del sistema educativo que tan necesaria es para los chicos y para el futuro de la Ciudad”, manifestó el alcalde porteño.

A su turno, Acuña destacó que la iniciativa permite que en el edificio anterior puedan crecer las vacantes para la escuela primaria y para el Instituto de Formación Docente, que es histórico y que funciona en ese mismo edificio. “Era una deuda que teníamos con la comunidad educativa para que la escuela pueda funcionar bien y para que los chicos tengan sus espacios adecuados”, destacó la ministra.

Según lo informado por la administración porteña, el nuevo edificio forma parte del Plan 54 Escuelas que se viene desarrollando en los últimos cuatro años (son nueve las escuelas nuevas que empiezan el ciclo lectivo 2020, sumándose a las 40 ya inauguradas).

Es por ello que una vez que finalice el mismo, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio.