Chaco: Articulan la implementación de las tarjetas Alimentar

La ministra de Desarrollo Social provincial mantuvo un encuentro con las autoridades del Nuevo Banco del Chaco para trazar acciones estratégicas que posibiliten una óptima implementación del programa nacional “Argentina contra el Hambre” y la distribución de las tarjetas Alimentar. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gobierno de ChacoFoto: Gobierno de Chaco

La ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, encabezó una reunión con representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) con el fin de ultimar detalles sobre la implementación del programa y la puesta en circulación de las tarjetas Alimentar en toda el territorio provincial.

Según se informó oficialmente, durante el encuentro se delinearon las acciones estratégicas para la rápida implementación en la provincia del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, que representará la circulación de casi 66 mil tarjetas en todo Chaco, entre ellas 12 mil en la ciudad de Resistencia.

“Es vital que agilicemos todas las tareas necesarias para garantizar que aquellas chaqueñas y chaqueños en situación de vulnerabilidad puedan contar con esta herramienta para combatir la inseguridad alimentaria”, manifestó Chiacchio Cavana.

En efecto, la tarjeta contempla la compra de alimentos por un valor de hasta 4.000 pesos y el reintegro de una parte del IVA para quienes tengan un hijo, y 6.000 pesos para quienes tengan desde dos hijos en adelante -siempre hasta 6 años-.

Su implementación, en tanto, será automática a partir del cruce de datos entre la Anses y los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Por otra parte, la emisión de la Tarjeta Alimentar en la provincia estará a cargo del Nuevo Banco del Chaco, que además evalúa que sea parte de la operatoria de descuentos especiales como ocurre con productos propios en relación a la tarjeta Tuya.