Confirman condena contra acusado de abusar sexualmente de su sobrina

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a cuatro años de prisión contra el productor radial Mariano del Corso, quien sufrió esa pena en 2017 por “abuso sexual gravemente ultrajante” de su propia sobrina, de 13 años de edad al momento de los hechos.  Por Cuarto Intermedio

La causa se inició por denuncia del padre de la pequeña, y tramitó inicialmente ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil.

Bajo la modalidad de Cámara Gesell, la víctima “relató los episodios de abuso a los que fue sometida y que el imputado le repetía que era un secreto y que no se lo cuente a nadie”.

Los estudios médicos y psicológicos detectaron, además, “un registro consciente e inconsciente de maltrato físico de larga data”.

La Casación porteña, al ratificar la condena, consideró que “el análisis comparativo de esas diversas declaraciones permitió arribar a una primera conclusión en torno a la verosimilitud del relato de la joven en función de la persistencia que exhiben sus dichos, al haber manifestado una y otra vez lo mismo”.