Congreso: Incluyen el proyecto de renegociación de la deuda en sesiones extraordinarias

El Gobierno nacional amplió el temario de las sesiones extraordinarias en el parlamento con la inclusión del proyecto de ley para la renegociación de la deuda. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 98/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la inclusión del proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa al temario a tratar por el Congreso durante el actual período de sesiones extraordinarias.

De esta manera, la iniciativa gubernamental que recientemente fue anunciada por el ministro de Economía, Marín Guzmán, buscará ser tratada en el recinto en una sesión que podría llevarse a cabo entre el miércoles y jueves de la semana próxima.

“Está claro que hoy en día la situación del país es crítica; el país enfrenta una profunda crisis de deuda. Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En tan solo dos años el país rifó completamente el acceso al mercado de créditos internacionales… Ahora esperamos el apoyo del Congreso y estaremos discutiendo todos los pasos de este proceso de resolución de crisis de deuda en el ámbito institucional que es el que corresponde, que es el del Congreso”, había manifestado el titular de la cartera económica cuando confirmó el envío de la iniciativa al parlamento.