Córdoba: Plan anticrisis de legisladores de la UCR

Un grupo de legisladores provinciales de la UCR presentó una serie de propuestas para que el gobierno peronista de Juan Schiaretti reduzca el gasto público, así como los impuestos y las tarifas de servicios a pagar por los cordobeses. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores estuvieron acompañados por el presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, quien sostuvo “la necesidad de solidaridad” con los que son más golpeados por la crisis económica.

“Estamos planteando una serie de medidas pertinentes para disminuir el gasto y ayudar a las finanzas, en línea con lo que plantea el Gobierno nacional”, señaló. Por eso, sostuvo que “le queremos pedir al gobernador Schiaretti que tome nota de las medidas que estamos expresando aquí para aliviar la situación económica de los habitantes de la provincia”. Son, dijo, “medidas de solidaridad que permitan el ahorro y destinar los recursos a otras necesidades”.

El plan del radicalismo incluye el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por 180 días, así como la apertura de la discusión de un nuevo marco regulatorio. También, que por el mismo lapso, no se aumenten las remuneraciones y las dietas de los funcionarios provinciales y de los legisladores. En tercer lugar, propone cerrar el ingreso a la administración pública por seis meses. Luego, la eliminación de gastos superfluos, como por ejemplo los gastos de representación.

El legislador Dante Rossi puntualizó que EPEC ya lleva el 8 por ciento de aumento en lo que va del año, y que en 2019 el incremento ascendió al 50 por ciento. A su vez, calificó al gobierno de Schiaretti de “campeón mundial en hacer mal las obras”.

Rossi adelantó que esperarán al discurso del gobernador Schiaretti, el 1º de febrero en la Legislatura, para resolver si estas sugerencias se convierten en un proyecto de ley.