Declaran al 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”

El Gobierno publicó el Decreto en el Boletín Oficial con el objetivo de rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y de su legado al cumplirse 250 años de su nacimiento. Además, se dispuso que durante el 2020 la documentación de la administración pública lleve la leyenda “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 2/2020, el Gobierno nacional declaró el Año 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano” con el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta del prócer y de los patriotas que junto con él pelearon por la independencia y la grandeza de la Nación Argentina.

Además y según lo establecido en uno de los artículos de la norma, se dispuso que durante el presente año toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo también realizará acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura de Belgrano y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

“Resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue D. Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes”, se enfatizó entre los considerandos de la medida, en la cual también se invitó tanto a los gobiernos provinciales como a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al Decreto.