Designaron a Martín Sabbatella como nuevo presidente de ACUMAR

El ex titular de la AFSCA fue confirmado al frente del organismo encargado del saneamiento del Riachuelo. “El saneamiento de la Cuenca es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria y vamos a trabajar fuertemente y con todes para llevarla adelante”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 66/2020, el Gobierno nacional designó a Martín Sabbatella como nuevo presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El líder de Nuevo Encuentro, que a partir de ahora estará a cargo de velar por los objetivos estipulados para sanear el cauce del río que, entre otros factores, afecta a quienes viven en sus alrededores, de desempeñó entre 1999 y 2009 como intendente de la localidad bonaerense de Morón, y luego fue diputado nacional.

Su último gran paso por la administración pública fue cuando ocupó la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) durante el gobierno kirchnerista.

Es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente. Tenemos que hacer de la Cuenca un lugar mejor para todxs. Vamos a trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter horas después de que se oficializara su designación a través del Boletín Oficial.