El billete de 5 pesos quedará fuera de circulación a partir del 1º de febrero

En febrero de 2020 quedará definitivamente fuera de circulación el billete de menor denominación luego de que en 2018 se hiciera lo propio con el de $2. No obstante, hasta el 28 de ese mes las entidades financieras deberán recibirlos para su canje o acreditación en cuentas. Por Cuarto Intermedio

A mediados del año pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había dispuesto – a través de la Comunicación A 6742- que los billetes de 5 pesos salieran de circulación a partir del 1º de febrero de 2020, por lo que se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción hasta el 31 de enero del corriente.

No obstante habían aclarado que pese a que los billetes de $5 ya dejarán de tener poder cancelatorio en las calles a partir de esa fecha, hasta el 28 de febrero las entidades financieras deberán recibirlos para su canje o acreditación en cuentas.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor que será la que lo reemplace de forma definitiva ya que al tratarse del de menor denominación, su papel sufre un deterioro más veloz que el resto.

Según datos oficiales, hoy por hoy circulan alrededor de 510,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso que se emitió a partir de 1998.