El Gobierno confirmó a las nuevas autoridades de las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad nacional y el jefe de Gabinete de ministros fueron los encargados de comunicar desde Casa de Gobierno los apellidos elegidos para que conduzcan de ahora en más a las cuatro fuerzas de seguridad federales.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron a las nuevas autoridades de las Fuerzas de Seguridad.

Según confirmaron los funcionarios, al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Licenciado José Alejandro Glinski.

Asimismo, serán secundados en el caso de la Policía Federal por el comisario general Osvaldo Rubén Mato; de la Gendarmería por el comandante general Javier Lapalma; y de la Prefectura por el prefecto general Jorge Raúl Bono.

“Es muy importante este momento porque es de mucho valor contar con nuevos jefes de las fuerzas. Después de un análisis de trayectoria, desempeños y  de perfiles de los posibles cuatro jefes de las fuerzas de seguridad federales, el Presidente tomó la decisión de nombrarlos”, manifestó Frederic.