El Presidente dará inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020

Alberto Fernández se dirigirá a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires para dar la orden de zarpada del rompehielos ARA “Almirante Irizar”. Durante la campaña, se descargará el material replegado para las bases permanentes y transitorias que el país posee en el continente blanco.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participará en la ceremonia que se llevará a cabo en el Apostadero Naval Buenos Aires, donde se dará inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Según se informó, la embarcación navegará unas 5.400 millas náuticas y además llevará adelante las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases -entre permanentes y transitorias- y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en ese territorio.

Durante el acto, el primer mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y de la Armada, almirante José Luis Villán, entre otras autoridades invitadas.