Oficializan la designación de Félix Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Luego de la extensa reunión que había mantenido a mediados de diciembre con el Presidente Alberto Fernández en la que le había ofrecido hacerse cargo del organismo, finalmente el ex fiscal de la Procuraduría de Violencia Institucional fue oficializado en su nueva función tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 44/2020, el Gobierno nacional designó a Félix Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA), dependencia que durante la administración de Cambiemos estuvo comandada por Laura Alonso.

Agradezco la confianza del señor Presidente de la Nación Alberto Fernández al honrarme con la designación como titular de la Oficina Anticorrupción. Desde mañana seguiré trabajando, ya en la nueva tarea, con mi mayor empeño al servicio del Pueblo”, manifestó el flamante funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Crous, entre otros cargos que supo ocupar, también cumplió funciones al frente de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), lugar que tuvo que dejar tras haber sido removido de allí por el ex Presidente Mauricio Macri.

Además y como titular de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, cumplió un rol fundamental en los juicios contra los represores.

La medida que oficializa su nombramiento lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; y la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.