Frederic recibió a las nuevas autoridades de las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad nacional se entrevistó de manera individual con el nuevo titular de la Policía Federal, así como también con los de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para comenzar a delinear la agenda de trabajo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Seguridad de la NaciónFoto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Durante los encuentros con los flamantes funcionarios de las Fuerzas de Seguridad federales, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, coincidió en la importancia y necesidad de desarrollar políticas públicas de seguridad coherentes con el paradigma de derechos.

“Fueron encuentros muy productivos, nosotros comentamos cuáles eran las orientaciones de esta nueva etapa de gestión y ellos cuáles eran sus inquietudes problemáticas y propuestas que tenían para cada una de sus fuerzas. También les solicitamos que nos informen el estado de situación de operativos, del personal y de los recursos para hacer fortalecer o actualizar el material que hay en cada uno de los despliegues”, manifestó la ministra.

Por su parte, el próximo Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina sostuvo que la reunión que mantuvo fue altamente positiva y que recibieron el apoyo de la ministra y su gabinete a esta nueva gestión. “También actualizamos una serie de datos y situaciones que estaban faltando y tratamos temas que seguramente habrá que transmitir para llevar tranquilidad al personal y a la población”, destacó el comandante general Andrés Severino.

A su turno, el Prefecto Nacional Naval Mario Rubén Farinón comentó que la reunión con Frederic fue acerca del estado en general de la fuerza, las funciones que cumplen y las proyectadas. “Ella se ha mostrado muy abierta a conocer, ya conoce lo que es la Institución, pero también nos ha posibilitado operar con mucha libertad, siempre siguiendo sus lineamientos, pero estamos abiertos a colaborar y cooperar en todo lo que el Ministerio requiera”, enfatizó.

Por último, el nuevo Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski, anticipó que se hará hincapié en la perspectiva del bienestar del personal policial y que la ministra ha sido muy clara en sus instrucciones, por lo que tienen el mandato de avanzar en ese sentido.

“Los y las policías son trabajadores y trabajadoras que son sujetos de derecho, y ese va a ser un eje central de la gestión… Es un desafío importantísimo, arranco con muchísimas ganas. Somos un instrumento más para poder llevar adelante la gestión de la seguridad pública en la Argentina”, señaló.