Ginés González García: “Estamos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”

El ministro de Salud visitó el establecimiento junto a un grupo de intendentes pertenecientes a las localidades que integran el área de influencia del centro asistencial. “Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro, sino también de las que están afuera”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas acompañado por el interventor del nosocomio, Alberto Maceira; y por funcionarios de la cartera sanitaria e intendentes de las localidades bonaerenses del área de influencia del centro asistencial.

“Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema. Ya tiene instrucciones el director para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos equipo y todos debemos ser partícipes”, anunció el titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, opinó que la salud está muy mal y que mucho depende de lo que puedan hacer los que tienen más responsabilidades, y también de lo que pueda hacer cada uno de los dirigentes.

“Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro, sino también de las que están afuera, que son muchas. Por eso están los intendentes de toda la región… La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no solo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”, manifestó González García.

Durante la visita en la que además estuvieron presentes, entre otros, Nora Cortiñas -referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, así como también trabajadores del establecimiento e integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital, se realizó el descubrimiento de un mural de Eva Perón, una obra realizada y cedida al hospital por el escultor Alejandro Marmo.