La Argentina adhirió a una nueva Declaración mundial para recordar el Holocausto

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el designado embajador argentino ante la Unión Europea asistió a un encuentro en Bruselas en donde se adoptó una Declaración Ministerial que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cancillería ArgentinaFoto: Cancillería Argentina

En la jornada previa a que el Presidente Alberto Fernández parta rumbo a Israel para participar en el “World Holocaust Leaders Forum”, representantes de 35 países -entre ellos la República Argentina- se reunieron en Bruselas a fin de adoptar la Declaración Ministerial IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y al mismo tiempo aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

“Este documento es muy importante para ratificar la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial. Para nuestro país es una nueva oportunidad de confirmar que ‘Memoria, Verdad y Justicia’ es una política de Estado, en sintonía con el firme compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, como así también, con el respeto a las minorías, la diversidad cultural y la libertad religiosa”, manifestó el Canciller Felipe Solá luego de darse a conocer la Declaración.

Desde Cancillería informaron a través de un comunicado que en representación del país asistió el designado embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun, dado que el titular de esa cartera acompañará a Fernández a Jerusalén.

“Nuestro país ha mantenido una firme y sostenida política de lucha contra la discriminación en todas sus formas. El Estado argentino ha condenado oportunamente al terrorismo y al extremismo violento también en todas sus formas y manifestaciones”, agregó Solá.