La industria del juguete aguarda con expectativa la jornada de Reyes Magos

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete confían en que durante esa fecha se pueda continuar atenuando la caída de las ventas del sector respecto a la temporada pasada. Asimismo, se espera vender juguetes más económicos y contar con un ticket promedio de $450. Por Cuarto Intermedio

“Los juguetes explican el 50% de las ventas de la fecha de Reyes mientras que en Navidad se compite con otros rubros. Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año que no se cobraron antes de Navidad se podrían volcar al gasto de Reyes”, manifestó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, quien además afirmó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se esperan vender productos más económicos y contar con un ticket promedio de $450 por juguete (un 50% de incremento respecto del ticket promedio de 2018).

Respecto al consumo para esa jornada, el titular de la CAIJ señaló que la gente está aprovechando las 3 cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecen al no cargarlo en el precio final con el Programa “Ahora 3 y 6”. En esa línea, también remarcó que el 80% de las transacciones se formalizan actualmente con tarjeta de crédito.

Por último, Poletto recordó que si bien tras la salida de la convertibilidad la industria argentina del juguete se reconvirtió alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, en los últimos años no estuvo exenta de la crisis en general.

“Argentina se especializa en productos de `primera infancia´ -categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes-, productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad”, concluyó.