La Línea C del subte permanecerá cerrada durante dos semanas

Desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero los usuarios no podrán hacer uso de esa línea del subterráneo dado que se realizarán tareas de modernización en el sistema de señales. A raíz de ello, aseguraron que se reforzará la cantidad de colectivos que hacen el mismo recorrido. Por Cuarto Intermedio

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado comunicó que la Línea C del subterráneo permanecerá cerrada desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero, inclusive, por obras de modernización del sistema de señales que permitirán brindar un servicio más confiable y beneficiar a los casi 190 mil pasajeros que viajan todos los días en ese ramal.

Dicho sistema, es el que permite visualizar la posición de los coches e indicar al conductor si el tramo siguiente de vía está libre, por lo que esta renovación no podría hacerse sin suspender el servicio ya que deben reemplazarse los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes.

Asimismo y dentro del plan para modernizar la línea que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, también se avanzó con el reemplazo del sistema de señales mecánico actual por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos. Además, digitalizaron la operación del servicio -que hasta el momento era manual- con un software de control de tráfico.

Por otra parte afirmaron que mediante esos trabajos implementarán el sistema “Próximo Subte”, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén; y que se llevarán a cabo tareas de potencia y de puesta en valor de la estación Retiro, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la superficie con el andén, así como también el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

Desde la administración porteña le recomendaron a los usuarios que durante la obra podrán utilizar como alternativa de transporte la Línea E en Retiro, y que además se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Además, se realizarán rondines entre Retiro y Constitución -colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino-.