La Pampa: Llaman a extraordinarias por la emergencia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resolvió convocar a la Cámara de Diputados a sesiones extraordinarias en febrero para avanzar en proyectos de ley claves para el gobierno provincial, como una nueva Ley de Coparticipación y una norma de Agroquímicos. Por Cuarto Intermedio

El gobernador Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández, y los presidentes de los bloques de diputados de la Legislatura provincial, se reunieron para coordinar la convocatoria a llamado a sesiones extraordinarias, para considerar “temas centrales para el gobierno de La Pampa”.

Estos temas centrales son “el trabajo en una nueva Ley de Coparticipación y en una Ley Provincial de Agroquímicos, las que representan el progreso necesario para lograr transformaciones estructurales con visión federal y conciencia ambiental”, destacó Ziliotto.

“La práctica del federalismo en el desarrollo de la política provincial se ve siempre activa en la actualización de los procesos que regulan la coparticipación para todas las localidades. La tarea legislativa nos permite consolidar este proceso a partir del debate democrático”, agregó el gobernador.

Además, señaló que “el abordaje responsable del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria es un avance imprescindible en la conciencia ambiental y, como Estado, somos los primeros responsables del cambio en estas prácticas que, cuando no son sustentables, resultan peligrosas y anacrónicas”.