La UCR cuestionó la condición de “refugiado” otorgada a Evo Morales

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado para expresar su malestar por la presencia del ex mandatario boliviano, sobre quien además repudiaron sus dichos acerca de que en su país se tendrían que organizar “milicias armadas del pueblo” como sucede en Venezuela.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Web Unión Cívica RadicalFoto: Web Unión Cívica Radical

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´. Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos”, apuntaron desde la Unión Cívica Radical (UCR) a través de un comunicado titulado “¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?”.

Desde el centenario partido, además, expresaron su desacuerdo por las últimas declaraciones realizadas por el ex mandatario boliviano, quien opinó que en su país tendrían que organizar “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela.

Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex Presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada. Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”, sentenciaron los radicales en el escrito que lleva las firmas del presidente y de la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, quienes además podrían intentar por medio de canales legislativos -es decir, a través de alguna presentación en el Congreso cuando se reanude la actividad- expresar también su malestar ante ese ámbito.