Nicolás Trotta: “Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”

El ministro de Educación celebró la vuelta de la paritaria nacional docente, al tiempo que aventuró que los sueldos de los maestros subirán más que la inflación en el 2020. Por otra parte, confió en que no habrá inconvenientes para que las clases puedan iniciarse en marzo con normalidad. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Gobierno oficializara la vuelta de la paritaria nacional docente tras la publicación del Decreto 92/2020 en el Boletín Oficial, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, sostuvo que los salarios de los maestros le ganarán este año a la inflación.

“Nuestro Gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, manifestó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, además, dijo que la paritaria nacional buscará establecer un piso para todo el territorio argentino con el fin de romper con las desigualdades no solo en materia salarial, sino también en abordajes pedagógicos.

Por último y consultado acerca de la posibilidad de que se presente algún tipo de inconveniente para el normal comienzo de las clases, Trotta confió en que nada de eso suceda. “Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos: nosotros como Gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar”, agregó.