Nicolás Trotta: “Vamos a reinstituzionalizar la paritaria nacional docente”

En la antesala de la reunión que se realizará en la sede de la cartera educativa con los gremios del sector, el ministro celebró la vuelta de las conversaciones paritarias, al tiempo que aseguró que comenzarán a recorrer un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que la actual jornada se trata de un día fundacional puesto que se volverá a celebrar la paritaria nacional docente con los representantes de los principales gremios de los maestros.

“Hoy es un día fundacional donde vamos a reinstituzionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Télam.

El encuentro, convocado para las 15 horas en el Palacio Pizzurno, contará también con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y representantes de los ministerios de Educación del interior del país y de la Capital Federal.

“Durante la reunión se van a escuchar las posiciones de los cinco sindicatos nacional y de las 24 jurisdicciones educativas. Probablemente dentro de quince días nos volveremos a encontrar para arribar a los acuerdos que estamos necesitando”, explicó Trotta.

Por último, el funcionario opinó que la paritaria nacional es un ejercicio necesario para poder acordar los salarios, pero que también es el camino que debe transitar el sistema educativo para que vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades que atraviesa el país.

“La paritaria también permitirá escucharnos entre todos priorizando, como plantea el Presidente Alberto Fernández, la necesidad de empezar por los olvidados y los que están con mayor vulnerabilidad”, concluyó.