Por primera vez comienzan a circular dos líneas de colectivos en el Barrio 31

En el marco de la urbanización de ese barrio, se confirmó que el jueves 16 del corriente mes las líneas 33 y 45 ingresarán a esa zona como parte de su recorrido. Recientemente, también se inauguró allí la sede del Ministerio de Educación porteño. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan José MéndezFoto: Twitter Juan José Méndez

El Gobierno porteño informó que a partir del jueves 16 de enero -y por primera vez- dos líneas de colectivo se integrarán al Barrio 31, garantizando así el acceso al transporte público a los vecinos y a quienes llegan al lugar.

Se tratan de las líneas 33 y 45, a las que más adelante se les podrían agregar las 132 y 143.

Según indicaron, para garantizar el ingreso de los colectivos se realizaron readecuaciones y aperturas de calles, que conectan Carlos Perette con el nuevo Ministerio de Educación de la Ciudad. Asimismo, también fue necesario modificar la geometría de algunas vías (por el momento Eje G, Eje H y Eje I) que previamente resultaban muy angostas para la circulación de colectivos.

En su trayecto previo, las líneas 33 y 45 circulaban por av. Ramón Castillo y no ingresaban al Barrio 31. Sin embargo, a partir de este jueves las unidades girarán por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vialidades del barrio, saliendo nuevamente por av. Ramón Castillo.

Durante los primeros días un equipo de Agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos.

“Parte del desafío de integración del Barrio 31 tiene que ver con el desarrollo de infraestructura que conecte a los vecinos. Para nosotros, que el transporte público esté al alcance de todos representa un orgullo y nos acerca cada vez más a la Ciudad que queremos”, manifestó el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez.