Rodríguez Larreta visitó la futura fábrica de arte del Teatro Colón

El jefe de Gobierno porteño supervisó los trabajos que se están realizando en el edificio “Colón Fábrica” del barrio de La Boca. Funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías, al tiempo que podrá ser visitado tanto por turistas como por los vecinos. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto con el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, realizaron una recorrida por la obra denominada “Colón Fábrica”, un edificio renovado en el barrio de La Boca que funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías del Teatro Colón.

“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca. Traer acá la exposición de todas las escenografías y vestuarios, esas cosas tan majestuosas que tiene el Teatro Colón, muchas de las cuales están guardadas. Poder mostrárselos a la gente va a ser un atractivo más de la Ciudad, del Teatro Colón y del barrio de La Boca”, destacó el alcalde porteño.

A su turno, Avogadro destacó que “acá tenemos la conjunción del Teatro Colón, el barrio de La Boca y el Distrito de las Artes”, y que “muy cerca de acá está la Fundación Proa, un hito en términos de artes visuales, el Museo Quinquela Martín, y dentro muy poco también la Fundación Andreani, todo en muy pocas cuadras, sumado a Caminito que es lo más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”.

Según informaron desde la administración porteña, el edificio -que está ubicado en el Distrito de las Artes- contará con 7.500 m2 de superficie para preservar todas las producciones del emblemático teatro. De esta manera, los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.

Asimismo señalaron que el depósito permanecerá abierto al público para que los visitantes puedan apreciar los trabajos en exhibición. Además, los mismos podrán ser alquilados por otros teatros del país y de todo el mundo.

Por último, agregaron que en el edificio también se dictará la nueva carrera “Artes Escenotécnicas” por parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.