Rodríguez Larreta visitó las obras del Parque Lineal del Bajo

El jefe de Gobierno porteño realizó una recorrida por los trabajos que se están realizando en paralelo a la traza del Paseo del Bajo, dado que con sus 3,5 kilómetros de extensión lo acompañará desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba. “Es como sumarle a la Ciudad dos Parque Lezama", destacó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó los avances en la obra del Parque Lineal del Bajo, el cual acompañará el recorrido vial del Paseo del Bajo y le sumará a la Ciudad de Buenos Aires unos 100.000 metros cuadrados de espacio público y seis hectáreas de espacio verde.

“La incorporación de espacio verde que conlleva esta obra tiene la dimensión de dos Parque Lezama. Estos trabajos continúan con la idea de sumarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes. El Parque Lineal del Bajo completa una de las obras más importantes en décadas, como la del Paseo del Bajo”, enfatizó el alcalde porteño durante la recorrida en la que estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, entre otros funcionarios.

En efecto, el Parque Lineal del Bajo tendrá una longitud total de 3,5 kilómetros y acompañará la traza del Paseo del Bajo desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba. De esta forma integrará Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.

Como parte de los trabajos y proyectados bajo los ejes “Identidad”, “Sustentabilidad” y “Evocación” del paisaje, el Gobierno porteño está incorporando 550 árboles nativos de las ecorregiones Delta, Pampa y Espinal.

Es por ello que una vez finalizadas las obras, el Parque ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas, al tiempo que también dispondrá de patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores.

Asimismo, poseerá un área de trabajo compartido (coworking) al aire libre entre las calles Estados Unidos e Independencia, cercana a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Católica Argentina y al colegio Otto Krause (este espacio tendrá una pérgola con equipamiento necesario y puntos de conexión a la red de WiFi pública).