Santa Fe: Proyecto para declarar la emergencia social y de seguridad

El gobierno de Santa Fe enviará a la Legislatura el proyecto de ley de Necesidad Pública, para declarar la emergencia social y de seguridad. “Tiene dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad”, anunció el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Por Cuarto Intermedio

Michlig remarcó que se pretende “crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria”. Ese fondo será de “unos 2.500 millones de pesos, conformado por fondos de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales”.

“La Nación fijó un monto de 500 millones de pesos mensuales para la Tarjeta Alimentaria; nosotros, con la Emergencia Alimentaria, planteamos 200 millones de pesos mensuales”, indicó el funcionario.

Además, destacó que se busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, también por unos 2.500 millones de pesos, “para potenciar al Laboratorio Industrial Farmacéutico y a programas de salud provinciales”.

Michlig mencionó a la generación de “un fondo de Emergencia en Seguridad”, que será destinado a “equipamiento y para favorecer la movilidad del personal de seguridad”.

“También, proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo. Para que esto sea posible, necesitamos indefectiblemente estas herramientas porque con el presupuesto aprobado esto es muy dificultoso”, añadió.