Santa Fe se adhirió al Plan “Argentina contra el Hambre”

El ministro de Desarrollo Social y el gobernador local suscribieron la implementación del Plan en ese terriotrio. “El acuerdo que firmamos alcanzará a más de 200 mil chicos y lo ponemos rápidamente en marcha en febrero”, destacaron. A partir del mismo, se volcarán unos $550 millones por mes a la economía de esa provincia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

“Estamos hoy poniendo en marcha una política de Estado, que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo. Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: hay un 14% de los chicos que sufre inseguridad alimentaria severa”, manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tras la rúbrica del acuerdo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para implementar el Plan “Argentina contra el Hambre” en ese territorio.

En efecto, la tarjeta Alimentar hará su arribo en febrero a Santa Fe, donde se distribuirán unas 110 mil a través del Banco de la Nación.

La tarjeta que está destinada exclusivamente a la compra de alimentos -excepto bebidas alcohólicas- la recibirán madres y padres con niños y niñas menores de 6 años que reciban la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad con AUH. La misma, además, tiene dos montos: 4 mil pesos para familias con un hijo y 6 mil pesos para dos chicos en adelante -se recargan el tercer viernes de cada mes-.

Por su parte, Perotti agradeció al ministro por la disposición para coordinar el programa más importante de la Argentina tras considerar que viene a cerrar la brecha del hambre. “El país va a poder superar estos momentos si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, de inversión en el conocimiento de su gente”, agregó el mandatario.