Se acordó la implementación del Plan “Argentina contra el Hambre” en Santa Cruz

El ministro de Desarrollo Social y la gobernadora Alicia Kirchner firmaron el convenio para poner en marcha el programa en ese territorio. Se distribuirán unas 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a más de 15 mil personas, lo que significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales para la economía local. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónFoto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron el convenio por el cual esa provincia adhirió al Plan “Argentina contra el Hambre”, iniciativa con la que se busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas.

Según se acordó, en Santa Cruz se distribuirán 9.530 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas, lo que significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de esa provincia.

“Se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina. Por eso el Presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en este plan que ya está llegando a Santa Cruz», destacó el funcionario nacional.

Por su parte, la mandataria dijo tras la rúbrica que se trata de un convenio muy importante para su provincia, así como también para todo el país. “En nuestro caso significa que más de 9 mil familias recibirán la tarjeta alimentaria después de mediados de febrero”, agregó.

Durante el encuentro, además, se firmó un convenio de cooperación destinado al fortalecimiento de las familias, fomentando el desarrollo humano y social. En el mismo -explicaron- se articula con la provincia de Santa Cruz distintas acciones para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en consonancia con los tratados internacionales y las normativas en la materia.

En este caso, participaron en la firma del acuerdo el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.